La muestra “Des de la mar” de Diana Bustamante en Sa Nostra Sala, Sala de Cultura de Ibiza.

El día 27 de agosto a las 20.00 h se inauguró en Sa Nostra Sala, sala de Cultura de Ibiza la exposición “Des de la Mar”, muestra individual de la pintora ibicenca con motivo del “Premi vuit d’agost de pintura 2019” del Consell Insular d’Eivissa con el que fue galardonada ahora hace un año.

La muestra toma su nombre “Des de la mar”, de la obra ganadora del certamen anual y en ella se podrán contemplar 32 obras realizadas entre finales del 2019 y principios del 2020, además del cuadro ganador del premio de pintura del Consell y 4 serigrafías a dos tintas.

Las obras que se podrán visitar estos días, son paisajes de las costas mediterráneas; tanto de cada una de las islas baleares como del levante español, además de algunas piezas que trascienden la frontera balear y nos acercan a las costas gallegas (dado que la muestra tiene prevista su itinerancia por estas tierras y llegar al Museo Man de Camelle tras un periplo por las islas, levante y centro peninsular).

Para esta ocasión la artista ha prestado especial atención a la creación de piezas sobre paisajes emblemáticos de la isla de Ibiza, tales como: Es Vedrà, Dalt Vila, Platges de Compte, Benirràs… y algunas piezas etnogràficas. Entre las obras presentadas también se puede encontrar obra seriada; cuatro serigrafías, dos de ellas de tema etnográfico y dos paisajes tambien de temática mediterránea.

Durante la inauguración (en la que se contemplaron las medidas preventivas anti COVID-19 y aforo limitado por orden de llegada), se hizo entrega del catálogo de la exposición a los visitantes, editado por el Consell Insular d’Eivissa, maquetado por la propia artista/diseñadora gráfica, que contiene textos sobre su trabajo, tanto de la Consellera de cultura del Consell Sara Ramón, como de personalidades como la crítica de arte Gudi Moragues y el poeta Ignacio Cartagena.

La exposición estará abierta desde el 27 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2020. SA NOSTRA SALA, C/ Aragón, 17. Ibiza

El horario de la sala es: de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 h y por las tardes de 18.00 a 21.00 h. Sábado y domingo cerrado.  Todos los viernes del mes de septiembre (días 4, 11, 18 y 25) la artista estará en la sala de 18:00 a 21:00 h y presentará personalmente la muestra a los visitantes interesados.

COMPARTIR EN