Nueva muestra individual de la ibicenca Diana Bustamante.

La exposición quedó aplazada por la COVID19 desde el 4 de abril, día en que tenía previsto abrir sus puertas en el Casal de Cultura Can Gelabert, Binissalem, Mallorca.

El pasado 3 de julio se inauguró en la sala El Taller Turia de Els Magazinos, la exposición individual Des de la mar  de la artista ibicenca Diana Bustamante. Se trata de un recorrido visual por los enclaves más bellos y representativos del paisaje costero Mediterráneo y Atlántico. En ella se pueden contemplar las interpretaciones personales de la artista sobre paisajes tan icónicos como Es Vedrà en Ibiza, una vista aérea de ses Illetes en Formentera, Sa Foradada en Mallorca, Cala Macarella en Menorca o el Cabo Vilán en Galicia.

La muestra, organizada por la Fundació Baleària y Els Magazinos, está comisariada por Antoni Torres Martorell. Puede visitarse en esta conocida sala de Dénia hasta el 27 de julio.

Dénia marca el inicio de la itinerancia de Des de la mar, que tiene previstas al menos 9 citas más en diferentes provincias españolas entre 2020 y 2021, viajará entre las islas Baleares, centro peninsular, costa levantina y atlántica con modificaciones expositivas en función de los espacios. Y recalará el 27 de agosto en la sala de exposiciones “Sa Nostra Sala” del Consell Insular d’Eivissa (C/ Aragón 17, Ibiza), como parte del primer premio de pintura “Premi Vuit d’Agost” con el que fue galardonada la artista en 2019. La inauguración está prevista para el 27 de agosto y podrá ser visitada hasta el 26 de septiembre.

Calendario de la muestra:

2020

· Sala Magazinos, Taller Turia. Dénia, Alicante (3 – 27 jul.)

· Sa Nostra Sala. Ibiza, Islas Baleares (27 ago. – 26 sept.). Con motivo del Premi Vuit d’Agost de Pintura del Consell Insular d’Eivissa

· Torre de los Duques de Medinaceli, el Verger, Alicante (noviembre)

· Museo de Arte Contemporáneo de Pego, Alicante (diciembre)

2021

· Centre Cultural Casa Municipal de Cultura, Pedreguer, Alicante (enero)

· Casal de Cultura Can Gelabert, Binissalem, Mallorca, Islas Baleares (febrero)

· Museo Man de Camelle, Camariñas, La Coruña (mayo-junio)

· Sala de exposiciones del Ajuntament Vell, Formentera, Islas Baleares (por determinar)

· Malvin Gallery, Calle Colmenares, 7, Madrid (por determinar)

COMPARTIR EN